Las organizaciones sociales ya concentran en el centro de Neuquén para realizar el acampe que anunciaron a principio de semana. Una gran cantidad de manifestantes de ubican sobre la Avenida Argentina que cortarán desde San Martín hasta Belgrano.
«Durante meses venimos sosteniendo reclamos urgentes y el gobierno no responde», aseguran en un comunicado. Además, sostienen que, durante ese tiempo tomaron diferentes acciones de lucha y visitaron diferentes instituciones y organismos como la Legislatura Provincial, la Defensoría del Pueblo, y el obispado.
«Ante el avance de la inflación, el aumento de la precarización y la pobreza; las delegadas y delegados de las organizaciones hemos definido iniciar una jornada de acampe para este miércoles 27», precisaron.
Entre los reclamos, las organizaciones remarcan que «este mes se termina el convenio de obras y no hay continuidad laboral, no se aplicó el aumento acordado de los alimentos y están congelado los programas sociales». En ese sentido, interpelan al gobierno en funciones pero también a los funcionarios entrantes y critican no haber sido recibidos por «la mesa de transición».
Foto: Paula Sánchez.