Los trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social continúan con su protesta luego de no llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo. Minutos antes de las 20, se resolvió levantar las medidas de Plaza Huincul y Autovía Norte pero mantener el bloqueo de Arroyito. Sin embargo, anunciaron acciones en Neuquén capital para este viernes.
Lorena Zárate, referente de la protesta, habló con Radio 7 y dio detalles sobre el acuerdo confidencial que firmaron en la fiscalía: el primer punto era la revisión de las 75 incongruencias encontradas en los listados de los ganadores de los concursos, aseguran que son personas que no están trabajando actualmente en el ministerio. Sobre este punto, remarcaron que el Ejecutivo volvió a pedir un cuarto intermedio para realizar una revisión.
Los manifestantes pidieron también la renuncia de la directora, Verónica Kalbermatten, y exigen que se ponga fecha al próximo concurso de manera urgente.
«Están midiendo la fuerza de los trabajadores, si sucede una tragedia va a ser culpa del gobierno», remarcó Zárate y agregó que ya tuvieron conflictos con varios automovilistas. La trabajadora aseguró que recibieron llamados de «gente de Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez», pero insistió que «no es tan difícil de solucionar el conflicto».
Foto: Oskar León.