Líderes de JxC definieron ejes de un plan económico y pidieron al Gobierno no «agravar problemas»

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron hoy con sus equipos económicos en el Hotel Emperador, del barrio porteño de Retiro, para definir los lineamientos de un programa -en un eventual gobierno- con el objetivo de "iniciar un período de crecimiento y desarrollo".

Se trata, además, de una señal de unidad por parte de la coalición opositora, tras semanas movidas dentro del PRO, uno de los socios mayoritarios del espacio.

Con la ausencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich -porque está de viaje,lo que suscitó algún cuestionamiento dentro de la reunión-, asistieron al encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto. Es decir, todos los presidenciales de JxC con excepción da la ex ministra de Seguridad.

Fuentes le confirmaron a NA que en la reunión solo se habló de economía y del tema que reinó el debate público impuesto por el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y realzado la semana pasada por la vicepresidenta Cristina Kirchner: la dolarización.

«Los argentinos sufrimos una gran incertidumbre. Queremos llevar la tranquilidad de que la principal fuerza de oposición actúa y actuará con responsabilidad frente a la grave situación económica. Pero exigimos a la administración actual asuma su responsabilidad de gobernar sin agravar los problemas. No se pueden repetir medidas que ya fracasaron ni caer en recetas mágicas», expresaron en un comunicado.

También instaron a «estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza».

«Bajar la presión fiscal y las trabas laborales son objetivos necesarios para que el esfuerzo de quienes trabajan y producen, valga la pena», agregaron.

Además, remarcaron: «El escenario que dejará el gobierno del Frente de Todos no será nada fácil. Casi cuatro años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y las jubilaciones y aumento de la pobreza. Se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades».

Relacionados