El capitán de la Selección Nacional, Lionel Messi, se mostró hoy emotivo con la idea de volver a vestir la camiseta albiceleste en el partido del martes que viene como local frente a Bolivia, luego de la lesión en el tobillo y destacó el hecho de poder «disputar otra vez un encuentro en la Argentina».
En diálogo con TyC Sports, posterior al empate ante Venezuela por 1-1 por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Messi aseguró que «está muy feliz de poder disputar otra vez un partido en la Argentina» y remarcó que al plantel de «La Scaloneta» le espera un largo viaje de regreso al país.
El rosarino no fue convocado en la pasada fecha FIFA del clasificatorio para el Mundial de 2026 por la lesión sufrida en su tobillo en el decisivo encuentro ante Colombia, en la final de la Copa América 2024, que terminó con el conjunto nacional convirtiéndose en bicampeona.
A su vez, afirmó que el plantel “aprovechará estos días (previos al duelo ante Bolivia) para descansar y comenzará a planificar el siguiente encuentro”.
Por otro lado, se refirió al estado del campo de juego del Estadio Monumental de Maturín, que sufrió inundaciones por la lluvia que estuvo presente horas antes del cotejo y arruinó el césped.
“Se hizo un partido feo, trabado. No podíamos dar dos pases seguidos. En el segundo tiempo por derecha estaba un poco mejor, pero es difícil jugar así, se juega muy poco”, sentenció el ex Barcelona de España.
Y agregó: “La cancha no ayudó para hacer lo que queríamos hacer. Tuvimos que hacer otro partido. Jugar a la segunda pelota. No arriesgar mucho porque la pelota se frenaba. Hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha”.