Familiares y allegados de Luz Prieto (20) y Norma Morales (58) convocaron a una marcha en pedido de Justicia este martes a las 8:30 frente a la Ciudad Judicial. «Lo que pedimos es perpetua, que no pueda volver a lastimar a nadie más», exigió Lorena Bustos, hermana de Luz Prieto, en referencia a Jorge Antonio Lagos, único imputado por el doble femicidio ocurrido este año en Neuquén.
En diálogo con «Todo se sabe» por Radio 7, Lorena indicó que «los tiempos de la Justicia son muy lentos» y que la audiencia de control de acusación de mañana «se tendría que haber realizado el 25 de julio». «El 11 de agosto se van a cumplir 6 meses y yo todavía no sé si van a ir a juicio o no», reclamó la hermana de una de las víctimas.
Al respecto, cabe mencionar, la audiencia de control de acusación contra Lagos estaba prevista inicialmente para el martes 25 de julio pero se postergó por una denuncia de los abogados defensores Maximiliano Orpianessi y Martín Espejo Castro.
«En este momento lo que estamos sintiendo es angustia, ansiedad, una mezcla de sentimientos bastante complicada», explicó Lorena a raíz de la «poca» celeridad de la Justicia. La convocatoria de mañana estará encabezada por alumnos y profesores del CPEM 34 (escuela a la que iba Luz), familiares de las víctimas y también organizaciones sociales.
Foto: Rigo Castaño.