Repuestos Austral, local histórico de Neuquén Capital, cerrará sus puertas de manera provisoria por la inestabilidad económica que atraviesa el país. Su dueño, Gastón Márquez, lamentó en diálogo con Canal 7 que la decisión se debe a que «no tenemos listado de precios y tampoco entrega de mercadería de parte de nuestros proveedores».
En ese sentido aseguró que los precios, del sábado al lunes, aumentaron casi el triple en determinados productos y que, por ello, tiene dos opciones: «o poner un precio especulativo o cerrar las persianas hasta nuevo aviso».
«Yo ni quiero matar a mi cliente, ni quiero quedarme sin reponer mercadería», sostuvo Márquez y añadió que «si sobrevivimos es gracias a que tengo local propio, porque su tuviera que pagar alquiler ya seguramente hace 3 años hubiese cerrado».
Sobre esto, Márquez explicó que a raíz de la pandemia vivieron una situación similar, pero que «nos enseñó que estar tiempo sin trabajar a costa de descapitalizarnos, endeudarnos y más». Asimismo mencionó que actualmente trabajan «sin empleados» y que «el Estado no nos invita a tener personal tanto por la carga impositiva como por lo difícil que es si quisiéramos encontraron a alguien».
Por último, el propietario del local afirmó que «lo que nos queda es bajar el ritmo de vida» y que, por suerte, su rubro se trata de «productos no perecederos y puede mantenerlos en estantería». «No quiero pensar en el que tiene un mercado, una carnicería, que tiene algo que es primera necesidad para la gente», finalizó.
Foto: Verónica Minutto.