«Los alumnos vienen a la escuela con miedo», el relato de una madre del San Martín

Asegura que una de las alumnas y su madre protagonizan constantemente situaciones violentas. Estos hechos se repiten desde comienzos del ciclo lectivo y los directivos "no toman medidas".

Continúa la protesta de los alumnos del Colegio San Martín, de Neuquén Capital, con un corte de la Avenida Argentina frente al establecimiento. La mamá de una de las alumnas habló con el móvil de Canal 7 y explicó algunos de los motivos de la protesta y cómo se sucedieron los hechos desde principio de año.

Su hija se encuentra actualmente suspendida, con una restricción de ingreso al establecimiento por confrontar con la alumna a la que -señalan- como provocadora de la violencia junto a su madre. «Estamos protestando de manera pacífica, los chicos no se sienten cómodos, vienen con miedo y se van con miedo», comentó la mujer.

«Todo esto se desató a raíz de un pisotón en una clase de educación física a fines de abril, después de eso, el 2 de mayo esta señora agredió a una docente y cuatro alumnas», relató. «Tres días más tarde, en el SUM agredió a las menores delante de todos los padres cuándo tuvimos una reunión por este tema», continuó.

«El 25 de junio mi hija empujó a la suya y la suspendieron hasta el 30 de julio, pero estando o no mi hija, las situaciones de violencia siguieron», remarcó la mujer y aseguró que «esta chica tiene situaciones de violencia permanente con todos los alumnos».

Según declaró la mujer, los directivos de la institución alegan que no van a salir a hablar con los alumnos por su presencia. «Necesito una respuesta como mamá, necesito ser escuchada y que mi hija tenga derecho a la educación como cualquier otro adolescente», cerró.

Foto: Oskar León.

Relacionados