Ambos convirtieron de chilena y estarán en la ceremonia para definir al mejor tanto de la temporada
El delantero del Manchester United Alejandro Garnacho y el atacante de Lanús Walter Bou, fueron nominados al Premio Puskas de la FIFA, que reconocerá al mejor gol de la temporada en la gala de los premios The Best.
Los dos argentinos pelearan contra otras nueve anotaciones para determinar cual fue la mejor de la campaña 20243/24, en la ceremonia que se llevará a cabo en enero del año próximo.
El joven extremo de 20 años convirtió un tanto excepcional de chilena en la victoria de su equipo por 3-0 ante el Everton por Premier League, el 26 de noviembre del año pasado.
Luego de un centro desde la derecha del portugués Diogo Dalot, a los dos minutos del primer tiempo, Garnacho realizó una volea acrobática para adelantar rápidamente a Los Diablo Rojos en el marcador.
Por su parte, Bou también anotó de la misma manera en el triunfo del “Granate” por 3-2 ante Tigre, válido por la novena fecha de la Liga Profesional, el 4 de agosto del corriente año.
Lo especial de la anotación del ex Boca, mas allá del remate, fue que se dio a los 45 minutos de la segunda parte cuando ya se terminaba el encuentro y el mismo estaba igualado 2-2.
El delantero de 31 años recibió un pase bombeado fuera del área, controló la pelota con el pecho y definió desde dicha distancia de chilena por encima del arquero Felipe Zenobio, que nada pudo hacer para evitar que el balón ingresara en el arco.
Por otro lado, el único argentino ganador del Premio Puskas fue Erik Lamela en la temporada 2020/21 cuando vestía la camiseta del Tottenham de Inglaterra y enfrentaba al Arsenal por la liga nacional.
Asimismo, el astro argentino Lionel Messi quedó en dos ocasiones a las puertas de conseguir el galardón en homenaje a la leyenda húngara, a pesar de haber contado con innumerables golazos a lo largo de su carrera.
El primer tanto nominado llegó en la campaña 2014/15, cuando jugaba para el Barcelona, frente al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, donde eludió a varios futbolistas rivales y definió fuerte al palo del guardameta.