Los autoconvocados de Desarrollo Social llegaron a un acuerdo con el gobierno

Trabajadores de desarrollo social de Neuquén acordaron la firma de un decreto para la recategorización.

Luego de una catarata de cortes de calles y accesos, para visibilizar su disconformidad, autoconvocados del ministerio de Desarrollo social de la provincia llegaron a un principio de acuerdo por el reclamo que venían llevando adelante y en las próximas horas se conocería un decreto del gobierno de la provincia del Neuquén,  que habilita  la recategorización de personal en etapas. De cumplirse, a partir del miércoles se abrirían las inscripciones para todos aquellos trabajadores del ministerio se puedan anotar.

La vocera de los autoconvocados, del Ministerio de Desarrollo Social, Pilar Ordoñez, dijo en un móvil radial que llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo y «se van a realizar las recategorizaciones dentro del convenio y por concurso». También contó que pidieron que puedan concursar todos los trabajadores del interior y se priorizaran aquellos que se están por jubilar y «aquellos que tienen muchos años y que no han sido recategorizados».

Sobre el reclamo señaló que “la recategorización es una mejora, y tener una categoría más es una diferencia, pero sobre todo implica la carrera administrativa, poder seguir avanzando en tu carrera y poder jubilarte un poco mejor”. Respecto a los plazos, la referente de los autoconvocados informó que la inscripción a los concursos sería a partir del miércoles de la semana que viene, desde el 21 al 7 de julio “y calculamos que para el 15 de julio ya debería estar la primera resolución de recategorizaciones”, afirmó.

Relacionados