Los trabajadores de la Cooperativa Confluencia (ex – Cerámica Neuquén) se encuentran panfleteando contra la orden de remate y desalojo programados para el 27 de octubre. La manifestación es en la Ruta 7, frente a las instalaciones de la fábrica y no supone un bloqueo del tránsito.
En minutos se trasladarán a Casa de Gobierno donde confluirán con la protesta de ATEN Capital. Allí entregarán un petitorio al ejecutivo provincial y esperan poder comunicarse con el gobernador electo Rolando Figueroa también.
Bernardo Retamale, trabajador de la cooperativa, aseguró que «están trabajando en un acuerdo con los patronales para resolver el conflicto». En ese sentido evalúan la posibilidad de «subdividir la fábrica» para mantener la nave productiva bajo la gestión de los trabajadores y vender el resto para pagar la deuda con los extrabajadores.
Además remarcó que planean realizar actividades y campañas tanto a nivel regional como nacional para impedir el remate y el desalojo y que, llegado el caso, planean «resistir» para proteger los puestos de trabajo.
Foto: Verónica Minutto.