Este miércoles, los profesionales de la salud agremiados en Siprosapune realizan un paro de 24 horas, con una concentración en el monumento a San Martín desde las 10.30. El reclamo es por la promulgación de la Ley de Carrera Profesional que impulsan y la falta de personal en los centros de salud públicos.
Por la medida de fuerza, la atención ambulatoria y se consultorio estará suspendida durante todo el día pero se garantiza la atención de urgencia por guardia y las internaciones. Los referentes del sindicato insisten en que en todos los centros de salud de la provincia faltan profesionales y reclaman que la Ley de Carrera presentada está «cajoneada» en la Legislatura.
«Estamos a la espera de la llegada del nuevo gobierno provincial porque el actual nos ignora a pesar de nuestra insistencia, nos han corrido cada vez que tuvieron oportunidad», aseguró Fabricio Chiappero, secretario de Asuntos Laborales del gremio. Por otra parte se mostró expectante a la asunción del futuro gobierno provincial y contó que tuvieron una reunión con Gloria Ruiz que se comprometió a abordar el proyecto de ley y a «tender los puentes que permitan un diálogo fluido entre el ejecutivo y el sindicato».
Foto: Verónica Minutto.