Los Pumas se enfrentarán ante Inglaterra el viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France de París en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby y en el que buscarán su segunda medalla del bronce de la historia luego de la histórica que obtuvieron en el 2007 bajo el liderazgo de Agustín Pichot.
El equipo argentino llega a este duelo con el antecedente de haberse enfrentado a los ingleses por la fase de grupos en lo que fue un sólido triunfo del equipo europeo por 27-10, que incluso contó con un hombre de menos durante casi todo el partido por la expulsión de Tom Curry.
Ahora corrió mucha agua debajo del puente y Los Pumas mejoraron su producción con respecto a lo que fue su debut en esta Copa del Mundo y esperan poder complicarle la tarde a un Inglaterra que por historia y nivel de juego es candidato a subirse al tercer escalón del podio en este Mundial. El partido tendrá televisación en vivo de la TV pública y de ESPN y la Unión Argentina de Rugby volcará la información del minuto a minuto en su cuenta de Twitter.
Los Pumas llegarán a esta cita luego de haber sido goleados por 44-6 ante Nueva Zelanda en las semifinales, mientras que Inglaterra cayó por la mínima (15-16) frente a Sudáfrica, por lo que esta es un oportunidad de recuperación para ambos y para intentar terminar el Mundial de la mejor manera.
La clave del encuentro estará, sin duda, en la producción de los forwards: Inglaterra se caracteriza por tener un line y maul fuerte, mientras que Los Pumas intentarán hacer pesar su scrum teniendo en cuenta que esa faceta del juego le costó mucho a los ingleses frente a Sudáfrica.
El entrenador Michael Cheika, que podría tener su último partido al frente de Los Pumas teniendo en cuenta que su contrato expira tras el Mundial: realizó tres cambios en la formación inicial: Pedro Rubiolo ingresó por Tomás Lavanini, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou y Jeronimo de la Fuente por Santiago Chocobares.