Los trabajadores del Castro Rendón nuevamente en alerta por falta de insumos

Preocupa la falta de aparatología en neonatología, medicamentos en farmacia, y viandas para los pacientes y los médicos de guardia. "Hoy la excusa es la transición", declaró el delegado de ATE.

Otra vez alerta la falta de insumos, medicamentos y aparatología en el Hospital Castro Rendón y otros centros de salud de la provincia. El delegado de ATE, Juan Millapán, habló con Radio 7 sobre la problemática.

Millapán explicó que, si bien la problemática viene desde hace tiempo, esta semana están «en un extremo», y detalló que «no hay insumos para hacer los procedimientos». El delegado gremial contó también que este fin de semana «la dieta para los pacientes y los trabajadores de guardia fue un rejuntado de lo que había en el depósito».

Aseguran que hay «mucho malestar» en todos los sectores y por ese motivo, este martes, desde las 11 de la mañana realizarán una asamblea para definir medidas de fuerza. «La situación no da para más, lo más probable es que tomemos acciones a partir del día jueves», comentó Millapán.

Sobre las preocupaciones principales, destaca la falta de aparatología en el servicio de neonatología: faltan incubadoras, no hay monitores suficientes, ni pañales. Por otra parte también faltan medicamentos, «en farmacia no tenemos nada», sentenció, al tiempo que aclaró que entiende los enojos de los pacientes cuándo se encuentran perjudicados con estas situaciones.

El referente de ATE señaló responsabilidades y aseguró que lo que se vive en el sector público de salud de Neuquén tiene que ver con «un mix de cosas». Actualmente «la excusa principal», es la transición, «Salud le hecha la culpa a Hacienda y viceversa», dijo y remarcó que «hay responsabilidades intermedias: «El CAM está lleno de directores que no tienen a nadie a cargo y no gestionan nada, hay responsables ahí y también en el hospital y en el gobierno».

Millapán insistió en que la situación no es exclusiva del Hospital Provincial Neuquén, sino que también afecta a «todo el público de salud está resentido». Por último declaró que en 30 años que lleva en el Castro Rendón, nunca vivió «lo que se ve hoy»; «estamos atando con alambres para darle respuestas a los pacientes», graficó.

Relacionados