La ciudad de Junín de los Andes está en plena temporada de verano. La ocupación de esta primera semana de enero ronda el 70 por ciento. Además, trabajan para recuperar la Fiesta de la Trucha.
En diálogo con radio 7, el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño, dio a conocer que, “estamos bastante bien, estamos con una ocupación del 70 por ciento más o menos. Se nota en Junín de los Andes, gran cantidad vehículos que circula. Hay bastante turismo de Chile, el hecho de tener el Paso Fronterizo Mamuil Malal hace que tengamos mucho turismo extranjero, chileno, que hace más compras en realidad que la visita turística. Vienen a comprar y se van”
Sobre los pernoctes, agregó que “por un lado, el turismo chileno viene a comprar y se va, y también vienen quienes llegan a la ciudad a disfrutar, y ese es el turismo que sí se queda en Junin, que es redituable, y ocupa los alojamientos y esa es la intención nuestra, que venga a comer y a disfrutar, hay muy buena gastronomía”.
Madueño también se refirió a la Fiesta de la Trucha, “Nuestra misión es recuperar la fiesta, y vamos a trabajar y hacer todo el esfuerzo para recuperar esto tan importante que es se la Capital Nacional de la Trucha”.
Sobre cómo recibió el Municipio, el intendente de Junin de los Andes dio a conocer que “Estamos en una etapa difícil en la que hemos recibido una Municipalidad muy endeudada, con más de 200 millones de pesos y esto se va a incrementar, sumando la deuda flotante. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para pagar y regularizar la situación que ha quedado. Estamos pidiendo fiado para parchar las cubiertas de los vehículos”.