El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó donde conoció a Javier Milei y sorprendió a más de uno. Es una entrevista en el programa Fuera de Agenda de C5N Adorni contó que fue justamente en los estudios de ese canal donde vio personalmente por primera vez al líder de La Libertad Avanza. “En el programa del “gato” (Gustavo) Silvestre, que iba y me divertía mucho con el gato”, explicó.

“Yo siempre estaba agradecido con el gato porque cuando yo empezaba a pulular por los medios, me dio espacio y siempre se comportó muy bien conmigo y en ese contexto lo conocí a Javier”, profundizó el periodista.

“A ciencia cierta no lo conocí en el programa sino que cuando terminé le escribí un mensaje por privado y tuvo la deferencia de llamarme y ahí nos hicimos amigos”, contó sobre los inicios de la amistad entre ambos.

Cristina, Macri, paritarias y jubilados

Adorni abarcó varios temas en los pocos minutos que duró la entrevista. La polarización con Cristina Fernández de Kirchner, la relación con Mauricio Macri, las paritarias del próximo año y los bonos a los jubilados no faltaron en el temario.

“Porqué iríamos a polemizar con Cristina que es la que más intención de voto tiene dentro del espacio opositor”, dijo respecto a la ex vicepresidenta y la polémica por el no avance del proyecto de Ficha Limpia en Diputados.

“Mauricio Macri es amigo del presidente, cada tanto comen milanesas juntos, ahora hace tiempo que no se juntan pero tienen una muy buena relación”, dijo sobre la relación entre Milei y el ex presidente aunque aclaró que el ex mandatario “no es decisivo en la toma de decisiones”.

Cuando el conductor del ciclo, Lautaro Maislin, le preguntó si las paritarias le pueden ganar a la inflación, Adorni habló de “paritarias libres” y con respecto a un posible aumento en los bonos a jubilados, el vocero fue tajante y afirmó que “todo puede pasar dentro del superávit fiscal”.

Otro tema que se trató durante la entrevista fue su posible candidatura en las elecciones del próximo año. “Odio la política, nunca fui político, no me considero un político hoy y espero no serlo el día de mañana”, sentenció.

Por último, cuando Maislin le consultó a Adorni si extrañaba su etapa de influencer, el volcero respondió con una pregunta, picante y fiel a su estilo: “¿Ya no lo soy?”.