Comunidades mapuches continúan este miércoles con el bloqueo de las plantas de residuos de la industria petrolera. Exigen el tratamiento urgente del proyecto de Consulta Libre, Previa e Informada, ejecución de seguros ambientales a las operadoras que incumplen y que se cumpla con la legislación vigente en esa materia.
En estos momentos se interrumpió todo tipo de tareas en los basureros hidrocarburíferos Indarsa, Treater, SAN (Servicios Ambientales Neuquén), y Comarsa. Además el martes se manifestaron en la legislatura y presentaron una nota dirigida al presidente del bloque del MPN, Maximiliano Caparroz.
Lorena Maripe, vocera de una de las comunidades, habló con Radio 7 y explicó que hasta que no tengan una respuesta favorable van a seguir con las medidas. «Llevamos mucho tiempo esperando que se solucione la cuestión de fondo», detalló.
Por otra parte, aseguró que «hay comunicaciones para ver si se le da tratamiento en la próxima sesión» y esperan novedades para hoy que pueden destrabar el conflicto.