Foto: Verónica Minutto
A un año del fallecimiento de la joven estudiante de medicina, Agustina Fernández, tras ser ferozmente atacada, se realizó una masiva y conmovedora marcha en Cipolletti. Gente de La Pampa (era oriunda de Santa Rosa) y de distintos puntos del Alto Valle llegó para acompañar a su familia.
Silvana Capello, su mamá, habló con Canal 7 y aseguró que «ella cumplió su objetivo de salvar vidas a través de la donación de órganos». Además, remarcó que la movilización es para pedir condena perpetua para el femicida y aseguró que «no falta mucho tiempo para que caigan los cómplices». Por otra parte, Capello afirmó que respeta los tiempos de la justicia pero pidió «celeridad» y que el juicio se realice este mismo año.
La familia de Agustina se emocionó con el acto que se realizó en la Universidad Nacional del Comahue y se mostró agradecida con la comunidad educativa porque «la tienen presente en cada rincón». Además resaltó la donación de un predio, por parte de la UNCo, para la construcción de la residencia y contó: «hablábamos con Agustina que hacía falta un lugar así para los jóvenes y adolescentes que llegan a estudiar».
El único imputado en la causa, es el trabajador petrolero Pablo Parra que era su vecino al momento del ataque. Agustina recibió la feroz golpiza el 2 de julio de 2022 y falleció tres días más tarde.