Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición encabezarán este martes la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, en medio de las dificultades presupuestarias que experimenta la mayoría de las casas de estudios.
La convocatoria es «contra del ajuste presupuestario» de las universidades, que -según advierten- podría llevar a la caída del sistema de estudios público.
En la ciudad, la marcha será encabezada por los claustros de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en conjunto con los gremios estatales. La convocatoria fue anunciada hace varios días desde el Consejo Superior.
La salida será a las 18 con concentración media hora antes. Será dese el palyón de la sede central de la UNCo. Además, estatales fueron convocados a retirarse de sus lugares para poder acompañar la movilización desde las 16.30. La propuesta fue enviada a la subsecretaría de Trabajo por Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.
El gremio docente ATEN determinó lo propio para la zona Confluencia desde las 17.30 hasta las 21 con actividades en las seccionales de la provincia.