Marcharán para exigir justicia por Micaela Blanco, la víctima del doble accidente

Amigos, familiares y la comunidad de Cinco Saltos se movilizarán este miércoles 13 a las 20 horas para pedir justicia por Micaela Blanco, que falleció producto de un trágico doble accidente de tránsito. La joven de 27 años fue embestida por un vehículo a la salida de su trabajo y cuando era trasladada hacia el […]

Amigos, familiares y la comunidad de Cinco Saltos se movilizarán este miércoles 13 a las 20 horas para pedir justicia por Micaela Blanco, que falleció producto de un trágico doble accidente de tránsito. La joven de 27 años fue embestida por un vehículo a la salida de su trabajo y cuando era trasladada hacia el Hospital Castro Rendón, la ambulancia volcó y provocó el desenlace fatal.

Micaela era oriunda de Corrientes, llegó Cinco Saltos en búsqueda de una vida mejor, de un progreso personal y mejores condiciones laborales. “Guerrera y luminosa” como la definieron sus afectos, se dedicó a la venta ambulante de alfajores y chipá para tener un ingreso económico.

Sus anhelos se cumplieron cuando consiguió trabajo en el Casino Magic de Centenario, pero fue a la salida de esa jornada laboral, cuando un vehículo la embistió a la vera de la ruta Centenario- Cinco Saltos. La joven salió despedida 20 metros y quedó tendida en la banquina, mientras el conductor se dio a la fuga.

Virginia Morales, amiga de Micaela en diálogo con Noticias 7 expresó: “Nos llegó una llamada que en la urgencia del momento no sabemos de quién fue, nos avisaron que Mica había tenido un accidente y que estaba grave. Al principio no nos querían decir nada porque no somos familiares directos, pero estuvimos todos llorando, por horas, la queríamos mucho, es un momento muy triste”.

El Hospital Castro Rendón no quería difundir información oficial del parte médico de Micaela, debido a que no se encontraba ningún familiar directo en la zona. Por esta razón esperaron la llegada del padre de Micaela desde Corrientes para despedirla.

“El padre dijo que se dio cuenta que Mica había armado su propia familia acá, que tenía amor, tenía contención, cada persona vino a despedirla y es algo que atesoro en mi corazón. Porque ella eligió a su familia acá, toda la gente que estuvo llorando acá, en el hospital y la va a seguir llorando” indicó Morales.

Micaela era conocida por su activa participación en la iglesia local, donde realizó actividades con niños y se destacaba por su espíritu solidario y su fe inquebrantable.

“Mica siempre fue una persona de luz, una persona alegre, cualquier persona que la haya conocido es una privilegiada. Ella era una persona de fe, siempre me decía con su tonada tan especial: amiga nosotras tenemos que salir adelante. Ella era única, la voy a extrañar mucho” agregó la amiga de Micaela.

Los amigos de Micaela, sumidos en el dolor de la pérdida, rechazaron los comentarios sobre que el doble choque que sufrió la joven era “su destino”. “Ese no era su destino. Micaela tenía sueños, proyectos y le arrebataron todo. Fue una imprudencia que nos la quitó” agregó Morales.

La marcha que se realizará este miércoles a partir de las 20 horas busca ser una manifestación pacífica, con velas y oraciones, en memoria de Micaela. Los afectos de la joven indicaron que la manifestación no busca ser violenta, sino exigir justicia y despedirla con el amor con el que transitó su vida.

“Queremos de todo corazón, que el conductor se arrepienta y tome la responsabilidad de sus actos. Y que la justicia y las autoridades que tenemos arriba hagan lo que tengan que hacer. Estaremos despidiendo a Micaela, honrando su vida y pidiendo justicia para que su muerte no quede impune” concluyó Morales.

Relacionados