Margarita Barrientos, sobre situación en su comedor: “Cambiamos de menú, había cosas que ya no podíamos comprar”

La fundadora del comedor Los Piletones contó que tuvieron que “cambiar carne por pollo”. Además, alertó sobre el crecimiento de la inseguridad y el narcomenudeo entre los jóvenes en los barrios.

La dirigente social Margarita Barrientos alertó que, por la inflación, “cada vez se pueden comprar menos alimentos” y contó que tuvieron que resignar algunos productos esenciales en su comedor Los Piletones, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati. “Hemos ido cambiando de menú porque había cosas que ya no se podían comprar, incluso en la carne, tuvimos que cambiar carne por pollo”, relató.

Según el INDEC, una familia tipo necesitó $ 163.539 para no ser pobre en enero de 2023.

Barrientos, que supo ser una de las patas sociales del expresidente Mauricio Macri durante su gobierno, expresó que cada vez es más la cantidad de personas que deben concurrir a comedores porque no les alcanza la plata. “La gente siente vergüenza, he visto hombres caerles las lágrimas diciendo que es la primera vez que vienen a un comedor porque ya no les alcanza, es muy triste ver a un hombre quebrarse”, explicó al respecto.

En diálogo con Radio Colonia, la fundadora de Los Piletones hizo hincapié en la inseguridad que se vive en los sectores más postergados de la sociedad y sobre la situación de Rosario. “Nuestros barrios corren peligro, nuestros chicos son los que más peligro corren por la maldita droga y no poder salir”, opinó. Y cerró: “Ojalá se termine la maldita droga y los niños vuelvan a ser niños”. (NA)

Relacionados