Mariano Gaido anunció el desarrollo de 4.000 lotes en la meseta pese al ajuste

El intendente de Neuquén confirmó la construcción de nuevos lotes con servicios en la meseta, afrontando la falta de fondos federales.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, dio a conocer la puesta en marcha de un ambicioso proyecto para el desarrollo de 4.000 lotes con servicios en la meseta, desafiando el ajuste implementado por el gobierno nacional, que retiró fondos para la obra pública en todo el país. Aunque la Nación no proporcionará fondos para la infraestructura, Gaido aseguró que la iniciativa se llevará a cabo con recursos municipales.

Durante un recorrido por el Distrito 3, Gaido expresó su compromiso con la obra pública y afirmó: «No vamos a parar la obra pública de ninguna manera». Ante la decisión del gobierno nacional de reducir el envío de fondos para infraestructura, el intendente indicó que la ejecución se financiará con presupuesto municipal. Además, anunció la entrega de los primeros lotes en marzo y la planificación de 4.000 lotes adicionales en 2024 para abordar la creciente demanda habitacional.

Gaido destacó que, desde que implementaron esta política, no se produjeron tomas de tierras en la ciudad de Neuquén. Sin embargo, señaló la injusticia de retirar fondos para la obra pública en la ciudad y expresó su preocupación por la falta de apoyo financiero del gobierno nacional.

«No dormí muchas noches viendo de qué manera podía dar esta noticia. Es una responsabilidad muy fuerte poder brindar estos lotes, y retirar fondos para obra pública para la ciudad de Neuquén me parece injusto», afirmó Gaido.

En relación con las deudas de la Nación, el intendente reveló que el gobierno federal adeuda mil millones de pesos a la ciudad de Neuquén. A pesar de la situación económica, Gaido enfatizó la importancia de un Estado ordenado para llevar a cabo la obra pública y resaltó que todos los lotes con servicios se financiarán con presupuesto propio municipal.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, informó sobre la actualización de la financiación de los lotes con servicios, cambiando al índice Casa Propia para garantizar la accesibilidad de los beneficiarios a las cuotas. También detalló las etapas técnicas para la entrega de los lotes, incluyendo la firma de contratos y la posibilidad de acceder a planos de viviendas diseñados por profesionales del IMUH.

Relacionados