Publicidad Cerrar X

Más de 60 familias denuncian estafa por viviendas prefabricadas

Más de 60 personas de distintas localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires denuncian haber sido estafadas por la constructora Sol del Plata, especializada en viviendas prefabricadas. La empresa, con sede en Buenos Aires y sucursal en Cipolletti, habría dejado de entregar casas desde el año 2022, pero continuó vendiendo unidades y recibiendo pagos […]

Más de 60 personas de distintas localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires denuncian haber sido estafadas por la constructora Sol del Plata, especializada en viviendas prefabricadas. La empresa, con sede en Buenos Aires y sucursal en Cipolletti, habría dejado de entregar casas desde el año 2022, pero continuó vendiendo unidades y recibiendo pagos al contado, según relatan los afectados.

Hasta anoche éramos 64 personas en el grupo. Todos fuimos estafados por esta empresa. Hay gente que pagó desde 2022 y nunca recibió nada. Siguen apareciendo casos cada día”, contó Belén, una de las damnificadas. Su historia comenzó en enero de 2023, cuando pagó una vivienda y parte del flete. Desde entonces, recibió promesas incumplidas y mensajes evasivos.

“Nos decían todos los meses que el próximo mes nos entregaban la casa. Siempre el mismo verso: que el gerente estaba de vacaciones, que estaba de licencia. Nunca nos dieron una solución”, relató. La situación se volvió insostenible cuando descubrieron que el supuesto depósito en Cipolletti donde estarían las casas no existe.

Los damnificados también denunciaron que, pese a la viralización del caso, la empresa sigue ofreciendo casas en redes sociales. “Vemos publicaciones nuevas en Instagram y Facebook, con los mismos nombres y apellidos de las vendedoras. Nos dicen que renunciaron, pero siguen vendiendo como si nada”, acusó Belén.

Incluso, según denunció, algunos empleados culparon a los propios clientes por la viralización del conflicto: “Nos dijeron que por hacer público esto están sin ventas, y que se va a demorar más la entrega. Ahora resulta que la culpa es nuestra por reclamar”.

Varias personas ya iniciaron acciones legales y presentaciones ante Defensa del Consumidor. Otras recién comienzan a moverse luego de enterarse del caso por las redes. “Queremos evitar que más familias caigan en lo mismo. Nos destrozaron los sueños y se quedaron con nuestro dinero”, concluyó Belén.

Relacionados