Más de diez mil chicos disfrutaron de las actividades en las Vacaciones de Invierno

Las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Neuquén tuvieron una gran concurrencia. Los niños y niñas disfrutaron de sus vacaciones de invierno con múltiples propuestas culturales organizadas por la Municipalidad de Neuquén. Como cierre del receso escolar se llevó adelante una jornada especial en el gimnasio de la Escuela N°2, allí confluyeron las familias […]

Las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Neuquén tuvieron una gran concurrencia.

Los niños y niñas disfrutaron de sus vacaciones de invierno con múltiples propuestas culturales organizadas por la Municipalidad de Neuquén. Como cierre del receso escolar se llevó adelante una jornada especial en el gimnasio de la Escuela N°2, allí confluyeron las familias para vivir un encuentro donde la creatividad y la cultura fueron las protagonistas.

María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete expresó: “A lo largo de las dos semanas tuvimos actividades distribuidas en todos los Museos, en todas las Salas y en el Centro Cultural Oeste. Tuvimos talleres, arte, música y cine. Fueron dos semanas para que los niños, las niñas y los adolescentes puedan disfrutar”.

Durante estos 15 días más de diez mil chicos y chicas participaron en las actividades culturales, en las que se sumó el área de Turismo y el área de Deportes municipal.

Respecto a las actividades de cierre, Cintia Rojas, subsecretaria de Cultura, detalló que se pensó en sorprender a los niños y niñas con una propuesta diferente.

Acá todos los que se acercan intervienen en obras de arte y pasan también con su cuerpo a través de otras obras de arte. Es todo para jugar, pintar, disfrutar, pero más que nada manipular e interactuar. Fue muy lindo todo lo que vivimos, todas las vacaciones de invierno” indicó Rojas.

Como parte de las actividades, el artista Martín Villalba pintó en vivo y permitió que se involucren las infancias con colores y formas. Daniel Penese también intervino en la obra de arte de Martín Villalba y dictó un taller creativo.

Las propuestas para los más chiquitos fue una presentación de Eureka, estaciones de vestuarios, una estación para jugar al ajedrez, Feria Cósmica, emprendedores. La música estuvo a cargo de Roberta Orlandini quien brindó un show especialmente pensado para las infancias.

Relacionados