El ministro de Economía, Sergio Massa, garantizó que mañana el Congreso va a «derogar definitivamente» la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que alcanza a trabajadores en relación de dependencia y jubilados.Lo hizo durante un acto que protagonizó hoy en Neuquén.
«En mi Gobierno ningún trabajador va a pagar el impuesto a las Ganancias, porque mañana es un día histórico: el Congreso deroga definitivamente la cuarta categoría de ese tributo», sostuvo el funcionario.
Y añadió: «Por suerte lo voy a cumplir antes del 10 de diciembre. Ya vivieron una estafa. Hubo uno que les dijo que no iban a pagar Ganancias y terminaron pagando el doble».
«Nosotros, desde este mes, tenemos a nuestros trabajadores afuera de la cuarta categoría, con el impuesto a las Ganancias eliminado, con el derecho a trabajar horas extras sin que se las robe el Estado», enfatizó Massa.
La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de eliminación de la cuarta categoría la semana pasada, y ahora resta la votación en el Senado.