Massa: «Que la Argentina vea que el pueblo trabajador de Neuquén salió masivamente a la calle»

En campaña como candidato a presidente de la República Argentina, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un acto multitudinario en Plottier. Referentes de distintas extracciones políticas y sindicales lo acompañaron en el escenario.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, encabezó un multitudinario acto de campaña en el predio Olivia de Plottier. El tigrense pidió colaboración militante para revertir los números de las elecciones primarias el próximo 22 de octubre.

Con representantes gremiales y políticos de distintas extracciones en el escenario: Carlos Quintriqueo (ATE), Marcelo Guagliardo (ATEN), Marcelo Rucci (Petroleros), Carlos Roja (Camioneros), el intendente Mariano Gaido, y la legisladora Tanya Bertoldi, entre otros; y trabajadores y militantes de distintos sectores de Neuquén y Río Negro en el campo, a las 11.50 comenzó la intervención del candidato de Unión por la Patria.

Massa pidió que bajen las banderas «para que la argentina vea a los trabajadores neuquinos; a los peronistas, a los de Comunidad, y a los del MPN»; «qué Argentina vea que el pueblo trabajador de Neuquén salió masivamente a la calle a plantear que sueñan con el país del trabajo y el desarrollo», insistió. Mientras tanto, la militancia de cada uno de los sindicatos debatía con cánticos y vítores haciendo saber de su presencia por encima de las otras. Sin poder aplacarlos, el ministro se sumó «si esta no es la patria, la patria donde está».

Una vez que pudo darle continuidad al discurso, empezó: «Quiero darles las gracias por estar hoy acá, y quiero decirles que tenemos el compromiso que empezamos a cumplir hoy, de apoyar desde el estado nacional a la caja de jubilaciones de Neuquén». «Nuestros trabajadores salieron a defender el trabajo, las jubilaciones, la obra pública, el federalismo», agregó.

«A los miles de docentes que vinieron, quiero decirles que vamos a defender la educación pública, el derecho a la universidad gratuita para los hijos de los trabajadores», continuó Massa. El ministro se puso en contraposición con Bullrich y Milei y aseguró que «algunos candidatos quieren cortar las vacaciones pagas, eliminar los convenios, la indemnización por despido» y destacó «quiero mostrarles desde acá que es posible el desarrollo con buenos salarios y buenos convenios colectivos de trabajo, acá están los mejores salarios de Argentina, y es uno de los sectores donde más crecimos como país».

«Algunos me dicen que estamos frente al acto más importante y más concurrido de la historia política de Neuquén desde la vuelta a la democracia», vitoreo el candidato y siguió «será porque el pueblo neuquino sabe que vamos a defender la propiedad de los recursos naturales, el derecho a que las represas sean administradas de manera conjunta porque la provincia es dueña del agua».

Al igual que lo hizo Cristina Kirchner el sábado, Massa realizó una autocrítica: «Quiero decirles sin miedo y sin vergüenza que estos años no fueron buenos. Tenemos la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores pero eso no significa que tiremos por la borda la construcción de su futuro».

Continuó en esa línea y agregó «Se que la manifestación le complicó la vida a muchos, pero les pedimos disculpas, teníamos la necesidad de salir a festejar nuestra idea de país, mostrar que somos mayoría los que creemos en la movilidad social ascendente; en el progreso y el desarrollo».

Por último, transmitió a los trabajadores la «responsabilidad» de militar los próximos 20 días hasta la elección. «Quiero invitarlos a que defendamos a Neuquén, su riqueza, a sus trabajadores, defendamos un país federal frente a los que quieren eliminar la coparticipación»; «en cada casa, en cada barrio, en cada comercio y en cada fábrica», detalló para cerrar luego con un «viva Neuquén, viva la Patria».

Relacionados