Lo que parecía una «guerra fría» estalló en las últimas horas en el PRO: Horacio Rodríguez Larreta desafió abiertamente a Mauricio Macri y convocó en la Ciudad de Buenos Aires a elecciones concurrentes con las nacionales, que se realizarán con un sistema diferente, con urnas distintas.
«Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese», indicó hoy Rodríguez Larreta.
Eso evita, expresó, que «los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios».
«Y lo vamos a hacer con Boleta Única Electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio (Macri) en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todo Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional», añadió.
Primero salió cruzarlo la diputada María Eugenia Vidal, quien cuestionó a través de Twitter: «El PRO y el JxC (Juntos por el Cambio) que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada».
Macri se subió a ese mensaje, lo compartió y añadió: «Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión».
El expresidente ya se había manifestado ayer sobre el tema al señalar: «No creo que Horacio desdoble las elecciones en la Ciudad. Sería ir en contra de los vecinos. Es más gasto del estado, más tiempo de votación, más filas, urnas, boletas».
En la misma línea, agregó: «No hay que cambiar las reglas electorales en el mismo año y no hay que hacerlas por especulaciones de una parte pensando que va a cambiar algo para complicarle la vida a la gente».
«Los porteños son inteligentes e independientes. No vuelcan su voto hacia un espacio solamente por cambiar de día la elección. Desdoblar es complicarles la vida», completó.