El texto de la demanda toma el testimonio de la Asociación de Escuelas Lincoln, donde el menor de trece años, reveló la situación en diálogo con una psicóloga del establecimiento. En este sentido, el escrito sostiene que la institución comunicó a López que su hijo “denunció hechos de violencia durante el tiempo en que convivió con el denunciado -Icardi-”.

“Estas manifestaciones se plasmaron en un informe social confeccionado por la institución”, remarca el escrito al hacer referencia al colegio que además alegan: “Ha manifestado estar confundido a nivel familiar, sobre todo acerca del padrastro porque escucha conversaciones en la casa, las noticias que afectan sobre todo, y le tiene miedo”.

“Se mostró preocupado acerca de sus sentimientos hacia su padrastro y si bien sabe que es buena persona, ha utilizado para con él en el pasado castigos físicos, ‘Él me pegaba en la cabeza como castigo’ para marcarle su mal comportamiento”, concluye el texto de la ratificación de la denuncia por parte de López.