Maxi Trusso, lapidario con la nueva generación de músicos en Argentina

"De los nuevos no me gusta ninguno. No me gustan los giros melódicos, me parecen horribles. Todos giros melódicos malísimos", disparó en una entrevista.

El descubridor del autotune, Maxi Trusso, brindó una entrevista en Radio One donde fue consultado por el uso de esta herramienta, que él implementó por primera vez en la música de una manera diferente.

Nombró algunos artistas que, a su criterio, lo utilizan de una manera correcta, entre ellos, Julian Casablancas. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre los artistas nacionales fue lapidario.

«De los nuevos no me gusta ninguno. No me gustan los giros melódicos, me parecen horribles. Todos giros melódicos malísimos», disparó el músico.

En la misma charla, nombró a Quevedo y dijo que es el único que hizo una «cosa más o menos buena», en referencia a la sesión con Bizarrap, pero que los demás son todos un desastre.

Trusso apuntó contra Lali Espósito y reprochó: «¿Cómo hacen esos giros tan feos? Más feos no había, parece un chiste». Aunque aclaró que dice las cosas «con buena onda» y que «no deben ser malas personas», pero que «la verdad la música no es buena».

«Hay un cambio generacional ahora. Se viene un cambio generacional bueno. Yo creo que va a traer otra cosa», afirmó y pasó a hablar sobre las colaboraciones que en algún momento deseó tener con artistas nuevos.

«Los saqué a todos, me arruinaban las canciones», soltó Trusso, quien se define como el descubridor del autotune, la polémica herramienta musical que usan la mayoría de los artistas en el mundo actualmente.

Relacionados