«Me dicen Freddy Krueger»: sufre una rara enfermedad de la piel y el bullying

"Tenía miedo de mostrar mi rostro porque por mucho tiempo la sociedad me decía que era fea", cuestionó la joven.

«Quiero que otros guerreros sepan que no están solos», comenzó en su video en redes sociales Kira Archuleta, quien busca visibilizar lo que sufre a partir de una extraña enfermedad.

Por un lado, la joven de 24 años padece en la piel los estragos de la hidradenitis supurativa, lo que le produce bultos similares a furúnculos o granos en la superficie y también debajo.

Ello le origina dolores, además de dejarle cicatrices si se revientan. Y aún se desconoce qué la causa exactamente.

La enfermedad, que presentan unas 13 millones de personas en Estados Unidos, no tiene cura y es crónica. Se puede tratar con medicamentos, cirugías o la eliminación de vello con láser.

Pero eso es solo una parte del sufrimiento de esta mujer de California ya que además padece las burlas de otras personas. «Dolor constante, ansiedad, noches sin dormir, depresión, me sentí repugnante por años. ¡Solo quiero ser normal», explicó.

De acuerdo con su relato, ya en su infancia tenía que pasar largas temporadas en cama a causa del dolor y, cuando regresaba a la escuela, la sometían a burlas por su apariencia.

«Tenía miedo de mostrar mi rostro porque por mucho tiempo la sociedad me decía que era fea», cuestionó la joven.

Y añadió: «Incluso de ya de adulta, la gente me llama nombres horribles como Freddy Krueger» (el personaje cinematográfico de terror).

Según Kira, su padecimiento es «es más que una enfermedad o una discapacidad» que afecta todos los aspectos de su vida.

«Me siento más bonita porque sé que no estoy sola. Finalmente hay un grupo al que puedo pertenecer», finalizó.

Relacionados