En el marco de la causa por la muerte del soldado Pablo Córdoba en el regimiento de Zapala, la querella solicitó una ampliación de la autopsia para determinar en qué circunstancias recibió los dos disparos. Según manifestaron, la información era escueta y no revelaba más detalles que el primer informe médico, el cual confirmó el deceso del soldado. Además, se espera que en las próximas dos semanas se presenten más testigos a declarar, citados por la Justicia Federal y la querella, para que aporten más información de lo que pasó el 1 de junio.
En diálogo con Radio 7, la madre de Pablo Córdoba, Natalia Uribe, sostuvo la hipótesis de homicidio y consideró que «quién se acercó a mi hijo lo conocía, por eso mi hijo bajó la guardia, sino el desenlace hubiese sido otro». Asimismo explicó que, según declararon testigos de la causa, Pablo había sido visto de guardia, despierto y en alerta, minutos antes de su muerte.
Por otro lado, Uribe indicó que buscan averiguar si Pablo «hizo la guardia de manera voluntaria o si fue por orden de un superior», ya que no le correspondía ese día estar de servicio. «Hay distintas versionas, hay compañeros que manifestaron que se ofreció voluntariamente. Pero lo que tengo entendido es que cuando pasa esto, los juntan a los más nuevos y les preguntan si hay algún voluntario, sino lo designan». En este marco, informó que «todavía no sabemos quién organizó las guardias».