Muerte del soldado en Zapala: cambiaron la carátula a homicidio

Además el juez federal de Zapala Hugo Greco cedió la investigación a la fiscal federal Karina Martínez Stagnaro.

En el marco de la investigación por la muerte del soldado Pablo Jesús Córdoba (21), el 1 de junio de 2023 en el Regimiento de Zapala, la Justicia cambió la caratula de «muerte dudosa» a «homicidio».

La información fue confirmada por la madre del soldado, Natalia Uribe, este lunes por la mañana en una entrevista radial.

Además, se supo que el juez federal subrogante de Zapala, Hugo Horacio Greca, cedió la investigación a la fiscal federal Karina Martínez Stagnaro. Cabe mencionar que la familia del soldado había denunciado «irregularidades» en la causa por parte del magistrado.

Los culpables están «dentro del Ejército»

La madre del soldado, Natalia Uribe, denunció en Radio 7 que «consideramos que el asesino de mi hijo y los cómplices son todos militares debido al movimiento y encubrimiento que ha habido en todo esto».

En ese sentido, reclamó que el Ejército ha trasladado personal para encubrir a los responsables de su homicidio.

«Si fuera un civil, el mismo Ejército sería el primero en estar en las marchas y exigir que se detenga al asesino», agregó y aseguró que de no haber implicados, directa o indirectamente, «no hubiese pasado este silencio que hay en los Altos Mandos».

También, mencionó que los resultados del examen toxicológico negaron que Pablo haya tomado «drogas, alcohol o algún antidepresivo» el día de su muerte. «Creemos que cualquier pericia va a determinar que a mi hijo lo mataron», aseguró la madre.

Asimismo, los resultados de la autopsia psicológica determinaron que el soldado no se suicidó. Precisamente, el informe dice que «no se cumpliría con los indicadores de conducta suicida o de autolesión, ya que no se evidenciaron sentimientos de desesperanza hacia el futuro o de una conducta hostil para sí mismo».

Relacionados