Mundial Sub-17: la Selección argentina cayó ante Senegal en el debut

Los dirigidos por Diego Placente perdieron por 2-1 en el torneo que se celebra en Indonesia.

La Selección argentina Sub-17 no pudo en el debut del Mundial de Indonesia ante Senegal y cayó por 2 a 1, en el Estadio Jalak Harupat, en el marco de la primera jornada del Grupo D.

La estrella senegalesa Amara Diouf con un doblete, a los 5 y 37 miunutos del primer tiempo, le dio la victoria a los de África, mientras que Agustín Ruberto descontó de tiro libre, a los 47 del complemento, para la Selección nacional.

Apenas arrancó el partido, los dirigidos por Serigne Saliou Dia pegaron primero y sorprendieron a la Argentina: tras un lateral dividido, Lamine Sadio hizo un cambio de frente perfecto para la figura de los Leones, Diouf, quien con una bicicleta, dejó tirado en el piso a Ulises Giménez y definió con un remate potente, al ángulo inferior del arco de Froilán Díaz.

Pese al impacto que significó el tanto, los dirigidos por Diego Placente mostraron personalidad y fueron en busca de la igualdad con las acciones de Santiago López y Ruberto, quienes no pudieron doblegar al arquero senegalés.

A contrapartida de estas ocasiones, Senegal aprovechó su efectividad y antes del descanso, estiraron las diferencias en el marcador: luego de un fallido cambio por parte de Octavio Ontivero, la pelota cayó en los pies de Diouf, quien eludió a Juan Giménez y luego definió sutilmente ante el intento desesperado de Díaz de detenerlo.

En el segundo tiempo, ambos equipos bajaron su intensidad y el juego fue mucho más dividido que en la primera parte. Entre el desgaste físico y la falta de profundidad, la Selección argentina tuvo el descuento con un remate y, luego, un cabezazo de Maher Carrizo, pero nuevamente no pudo ante el arquero que dio indicios que se llevaría la valla invicta, sin embargo, Ruberto a falta de tres minutos descontó con un golazo de tiro libre para cerrar la derrota por 2 a 1.

Argentina deberá ganar su próximo compromiso ante Japón si quiere seguir con chances en la Copa del Mundo, ya que los de Asia doblegaron a Poloia por 1 a 0 y son líderes de la zona junto a Senegal.

La Selección nacional se medirá por la segunda jornada el próximo martes, desde las 9 de la mañana. La victoria será clave, ya que en este formato de seis grupos con cuatro países, a los octavos de final clasificaran los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros del torneo.

Relacionados