El Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) celebró un nuevo acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal que traerá un sustancial aumento en los ingresos de los empleados de la Municipalidad. El acuerdo, firmado este jueves, establece un incremento del 25% a partir de octubre y otro 25% con los salarios de diciembre, sumando un total del 50% de aumento en el último trimestre del año.
Juan Hurtado, secretario de gobierno, informó en Canal 7 que «a este aumento se le suma el compromiso de volver a reunirnos en enero, y en ese encuentro evaluar cuál es la diferencia que se ha dado entre la variación del IPC».
Santiago Baudino, secretario general de Sitramune, expresó: «Nos pone contentos poder hablar de todo esto, del pase a planta, de la recategorización y el aumento salarial, ya que hay que entender que hay mucha incertidumbre en el país».
En lo que va del año, los trabajadores municipales de Neuquén ya han experimentado un incremento salarial del 72%. Con la adición del primer tramo del 25% en octubre, el aumento alcanza un 103%. Cuando se complete el segundo aumento del 25% en diciembre, el incremento anual llegará al 113%.
El municipio y el gremio Sitramune habían acordado un aumento salarial del 21% en julio pasado, que se aplicó sobre los básicos de todas las categorías, un 13% con el sueldo de julio y un 8% correspondiente a agosto.