Los trabajadores de la Municipalidad de Senillosa continúan con las medidas de fuerza iniciadas el 27 de agosto, para exigir un aumento salarial. Si bien se lograron algunos avances en la negociación del convenio colectivo de trabajo, la recomposición del salario es el principal punto de conflicto.
Jonhathan Valenzuela, Secretario Gral de ATE en diálogo con Noticias 7 expresó: “Hay varias cuestiones de fondo y que se fueron resolviendo como la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo, ayer en el marco de una reunión con la Subsecretaría de Trabajo. Hoy sigue el reclamo por una recompensa salarial, no hemos recibido una propuesta del Ejecutivo”.
Valenzuela detalló que ya se estableció una fecha para discutir la redacción del nuevo convenio colectivo de trabajo. El promedio salarial de un empleado municipal de Senillosa ronda entre los 360 y 430 mil pesos, por esta razón exigen una recomposición que impacte en los básicos de todos los trabajadores.
“En esos salarios no se incluyen cerca de 300 trabajadores precarizados, si bien estamos a favor que se le de una asistencia, una colaboración para que se puedan insertar en el mercado laboral. Pero los hacen trabajar normal como un planta permanente o con un contrato que los hacen trabajar fuera de hora y exigiéndoles cuestiones laborales que no corresponden” indicó Valenzuela.
Las medidas de fuerzas de ATE Seccional Senillosa continuarán con una visibilización de la situación sobre la Ruta 22, en la zona de ingreso a la localidad de Senillosa. También se realizará una asamblea para decidir los pasos a seguir.
“Estamos adheridos a un IPC que es mentiroso porque no es una recomposición salarial. También tiene que ser clarificada para que se refleje en los básicos, para que el jubilado pueda vivir exclusivamente del activo. La canasta básica sale un 20% más cara que en Neuquén capital” concluyó Valenzuela.