Antes de la medianoche, la familia de Sebastián Sandoval, de 23 años, esperaba por el cuerpo del joven en la puerta del hospital Castro Rendón. Había ingresado a las 00.20 de este martes al Bouquet Roldán con un disparo en el rostro, y debido a la gravedad de su cuadro lo trasladaron de urgencia al Castro Rendón, donde murió antes de terminar el día.
Ayer por la tarde, trascendió que se encontraba con muerte cerebral debido a los daños irreversibles que causó el tiro. Más tarde, Noticias 7, pudo confirmar su deceso.
EL HECHO
Sandoval y otro individuo estaban sentados en una esquina del barrio. En ese momento, dos personas en moto se acercaron por la calle Trabajadores Municipales, y uno de los ocupantes de la moto sacó un arma de fuego y disparó al menos dos veces. Uno de los proyectiles impactó en el rostro del joven de 23 años.
EL INCENDIO
Sobre el incendio, el comisario Pablo Silva explicó que según testimonios no oficiales, “amigos o allegados del herido”, fueron al domicilio “presumiendo que allí estaría el agresor”. Si bien todavía falta el resultado de la pericia de bomberos, la información provisional es que “arrojaron una pseudo molotov que ocasionó el incendio”.
En relación a este tema, el comisario Enrique Fraile, Jefe División Bomberos Central, habló con Radio 7 y precisó que no había personas en el interior de la vivienda pero sí un perro que fue encontrado muerto.
LOS ANTECEDENTES
Silva explicó que en la Comisaría 17 registran “serios inconvenientes a lo largo del año” con la familia a la que le incendiaron la casa. Sin embargo, explicó que “cada vez que se da intervención al personal policial, las personas optan por ingresar al domicilio y esconderse y “los vecinos no se animan a dar sus datos y colaborar”.
El joven lesionado y su acompañante también registran contravenciones y “algunos hechos menores”, según detalló el comisario. El compañero del herido fue ubicado, llevado a la comisaría y también entrevistado por el fiscal Andrés Azar como parte de la investigación.
Fotos: Oscar León.