En el norte de la provincia y a pocos kilómetros de Las Ovejas se encuentra el paraje Los Carrizos, ubicado a orillas del Río Nahueve. Vecinos de la comunidad están sin agua en sus hogares y el reclamo lo vienen realizando desde octubre de 2023.
En diálogo con Radio 7, Claudia Lagos, vecina de Villa del Nahueve, explicó que sus padres viven en el paraje y están sin agua hace cuatro meses por la construcción de una obra multipropósito que funcionaría como suministro de agua y una puesta bajo riego de unas 120 hectáreas.
El inconveniente con la obra es que catorce familias, que se encuentran frente a la Ruta Provincial 44, por donde pasa este canal cementado, no tienen agua. Los vecinos están sin agua y reclaman que la obra pueda estar afectando el suministro en el paraje.
“Desde que se empezó a construir el nuevo canal cementado en el paraje, dejaron, momentáneamente, fuera de servicio el canal natural de agua que llegaba desde una vertiente a los vecinos”, sostuvo Claudia.
No solo están sin agua para consumo o aseo, sino que muchas de las familias son productores que no pueden cosechar desde hace cuatro meses. Los reclamos llegaron a la comisión de fomento del barrio, que temporalmente planeaban llegar a los catorce hogares con mangueras para abastecer de agua, pero nunca llegó la solución.
También se pusieron en contacto con la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), quienes están a cargo de llevar adelante este proyecto. Por otra parte, la empresa adjudicataria de la obra, Rovella Carranza SA explicó que por ahora la construcción está parada por falta de dinero.