La municipalidad de Neuquén continúa avanzando en el control poblacional de perros y gatos como una política pública reforzada por la actual gestión.
Este mes, desde la subsecretaría de Bienestar Animal, incorporada en la intendencia de Mariano Gaido, se llegó a la cifra de 68.000 castraciones entre perros y gatos, que convierte al municipio en ejemplo a nivel nacional, en el control y cuidado responsable de animales no humanos.
El sábado desde las 9 se desarrolló una jornada especial de castraciones, en las instalaciones de Parque Industrial, donde fueron operados 80 gatos y gatas, se desparasitaron 126 animales y también se aplicaron 76 dosis de vacunas antirrábicas.
Del trabajo participaron 30 agentes entre personal municipal y equipo veterinario, ayudantes de cirugía y de Protección Animal.
Al respecto la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanneti, declaró que “Es un trabajo constante el que realiza el equipo en todos los quirófanos fijos y móviles, que es ejemplo a nivel nacional por los logros alcanzados”.
Por su parte, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, informó que la Municipalidad llevará adelante durante todos los viernes de julio de 11 a 14.30 jornadas de vacunación gratuita contra la rabia para perros y gatos de manera simultánea en los cuatro quirófanos fijos que funcionan en la ciudad.