Arreglaron el acueducto y comienza a reestablecerse el servicio

Desde la empresa RJ estimaron que la reparación en Arroyo Durán podría estar terminada este miércoles.

Un accidente en una obra produjo el desabastecimiento de agua en seis barrios de Neuquén Capital. El hecho ocurrió en horas de este martes, en la intersección de Arroyo Durán y calle Leguizamón, cuando una máquina que realizaba trabajos de suelo desplazó un cascote contra un caño de agua potable del EPAS, lo dañó y generó una pérdida. En la tarde de este miércoles, luego de más de 30 horas de trabajo, comenzó a normalizarse el servicio en los barrios.

Desde la empresa RJ, encargada de las obras, habían precisado que se trataba de un problema de «difícil solución» por la dificultad de acceder a la zona afectada en función del alto caudal del arroyo. Sin embargo, confirmaron que la reparación está terminada y están realizando las pruebas de presión para reestablecer el servicio en los barrios: Río Grande, Altos del Limay, Don Bosco, Limay Villa Florencia, Villa María y Barrio Nuevo.

El inconveniente se intentó solucionar por la noche del martes y madrugada de este miércoles, pero los intentos por contener el agua y acceder al sector fueron abortados ya que el dique generó la suba del nivel del arroyo. Por este motivo, los vecinos se despertaron con la noticia de que no contaban con agua potable. Se espera que durante la noche del miércoles termine de normalizarse el abastecimiento.

Relacionados