Neuquén recoge residuos voluminosos para mejorar la limpieza

El servicio "Puerta a puerta" que facilita a los vecinos de Neuquén Capital deshacerse de residuos voluminosos, recorrió 37 barrios en lo que va del año.

La Municipalidad de Neuquén, a través del área de Limpieza Urbana, continúa realizando el operativo “Puerta a Puerta”, para evitar que los vecinos arrojen desechos a la vía pública, canales o terrenos baldíos u otros espacios de la ciudad.

A través de este servicio de recolección de residuos voluminosos, los vecinos pueden sacar residuos pesados a la vereda y deshacerse de ramas de la poda, elementos electrónicos viejos, escombros, muebles en desuso, botellas, plásticos o cartones.

El programa se realiza con un calendario anual, donde cada semana rotan los barrios e incluye la notificación por parte de vecinal en cada vivienda, como así también el retiro de la basura con el trabajo conjunto de 120 operarios de la Municipalidad y Cliba.

Esta semana, el operativo se encuentra en el barrio Villa Ceferino, en el cuadrante comprendido desde calle Catriel hasta el límite con barrio Gregorio Álvarez, y de la calle Doctor Ramón hasta Avenida El Trabajador.

A través de la página de la municipalidad se puede consultar la próxima fecha correspondiente a cada barrio. Además la ciudad cuenta con 2 centros de transferencia, ubicados en Tronador y Boerr, y Novella y Quimey, que funcionan de lunes a lunes de 9 a 20, donde los vecinos pueden acercarse y dejar los residuos voluminosos sin ningún costo.

Sobre el operativo, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán,  destacó que en poco tiempo se habrán cubierto los 49 barrios que tiene la ciudad y que la gestión sigue trabajando en este programa “fundamental para mantener la ciudad limpia y en condiciones para que todos podamos vivir en un lugar cuidado”.

 

 

 

Relacionados