Debido a la superpoblación carcelaria en las unidades penitenciarias de la provincia de Neuquén, el ministerio de seguridad realiza inversiones en infraestructura para ampliar las plazas existentes.
La secretaria de Seguridad Marianina Domínguez, en entrevista con canal 7, dijo que además de las refacciones en los pabellones comunes de la unidad 11, se hicieron licitaciones para contratar la red de incendios de todo ese edificio por una inversión de 19 millones de pesos que realiza la provincia.
Además la funcionaria aseguró que, está en ejecución la obra de un pabellón de máxima seguridad para la Unidad 11 con una inversión de más de 1.300 millones de pesos y que generará 26 plazas nuevas.
A su vez, “Propusimos una alternativa para garantizar una habitabilidad mejor a futuro en la provincia de San Luis y estamos trabajando en un convenio con esa provincia para que los internos de manera voluntaria puedan ser trasladados”, señaló.
La cárcel puntana cuenta con una unidad de máxima seguridad, una de media y también una de baja en procesos de progreso.
Domínguez explicó que en las próximas semanas viajarán con autoridades judiciales a esa provincia para que conozcan la unidad y habiliten la posibilidad de que los internos de la provincia, de manera voluntaria, puedan solicitar su traslado.
https://www.youtube.com/watch?v=Vvz0GKv5EvY&t=8s