Este viernes por la tarde la madre de Matías Rosales, el neuquino asesinado en Bolivia, llegará a Neuquén con las cenizas de su hijo. En medio del calvario que están viviendo, Carina Cheuquepan denunció que a día de hoy la Justicia no pudo dar con el atacante de su hijo y anunció que volverá en las próximas semanas a Bolivia para continuar con el reclamo de Justicia.
«Voy a buscar fuerzas en Argentina y voy a volver a Bolivia» afirmó en declaraciones radiales y agregó que son «tres cuestiones» que tiene que responder la Justicia: por qué la policía local no se hizo presente en el lugar del hecho, por qué el el director del hospital no recibió a Matías y tenía las puertas de emergencia trabadas, y por qué los bomberos no le brindaron los primeros auxilios.
Actualmente Carina se encuentra en San Salvador de Jujuy y partirá en las próximas horas para llegar este viernes a las 18 a Neuquén. En la ciudad norteña se encuentra con Florencia, la pareja de su hijo, quién viajará a Catriel para reencontrarse con su familia y su madre, quién está enferma.
Carina reclamó que a día de hoy «la causa sigue igual» y que «el colombiano (el agresor) está prófugo». «No se sabe nada de él, sí cruzó la frontera, sí está escondido en algún lugar de Bolivia», denunció. Al respecto, advirtió que el día lunes obtendrán información por medio de la intervención de una asesora que la está ayudando en la ciudad de Oruro.
En tanto, sobre el trágico episodio que vivió su hijo, apuntó que «no es la primera vez que pasa» y que «ha pasado mucho, incluso, con la gente misma de Bolivia». También mencionó que el día lunes brindará una conferencia de prensa en la capital neuquina para informar sobre los avances de la causa.