Neymar será operado «en los próximos días» por una lesión en el tobillo derecho y la recuperación le demandará un tiempo estimado entre «tres y cuatro meses», por lo que se perderá el resto de la temporada con el club París Saint-Germain.
El crack brasileño se encuentra en la ciudad de Doha, en Qatar, lugar donde se someterá a la intervención quirúrgica para la reparación ligamentosa del tobillo luego de sucesivas lesiones que le generaron «una inestabilidad»
«El cuerpo médico del PSG recomendó una operación de reparación ligamentosa con el objetivo de evitar un mayor riesgo de recaídas«, indicó el club parisino.
El número «10» del seleccionado brasileño sufrió su última lesión el pasado 19 de febrero, en un partido ante Nantes.
En su primer partido por el Mundial de Qatar 2022, el ex Barcelona sufrió otro problema, en la misma zona, que lo dejó afuera por dos partidos de la fase de grupos.
El historial de lesiones de Neymar es extenso desde que se incorporó al Paris Saint-Germain en 2017. En 2018 no pudo jugar la revancha de octavos de final de la Champions League ante Real Madrid; un año después le sucedió lo mismo en el cruce ante Manchester United; y en 2021 no fue de la partida frente al Barcelona.
Neymar, quien compone el tridente ofensivo en PSG junto con el crack rosarino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, no estará en el desquite de los octavos de final de la Champions 2022/2023 ante Bayern Múnich, donde el equipo parisino intentará revertir la serie que lo tiene 1-0 abajo.