Este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén por nevadas intensas en alta montaña; acumulación de nieve en las rutas y viento fuerte en superficie.
Desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos Frontera, anunciaron que el Paso Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada por las peligrosas condiciones de transitabilidad en que se encuentra.
El parte diario de Vialidad Provincial remarca que en varios sectores de las rutas de Neuquén hay acumulación de agua, barro, hielo y/o nieve por lo que hay que circular con extrema precaución. Además recomiendan no circular de noche y tener cuidado con los animales que pueden cruzarse por los caminos.
Por otra parte, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, recordó que la portación de cadenas es obligatoria pero aclaró que refiere a tenerlas en el auto para utilizarlas en casos de necesidad o sectores donde la aplicación es obligatoria.