Nieve y alerta por deslaves en cordillera

La franja cordillerana de Neuquén se vestirá de blanco con el ingreso de un sistema frontal desde el Pacífico.

Foto: Ernesto Salazar

Desde la autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén advirtieron por el ingreso de un sistema frontal con lluvias y nevadas, desde el océano Pacífico, para la región cordillerana.

«Ingresa nieve en toda la franja desde Caviahue hacia el sur», precisó el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti. El funcionario aclaró que «son épocas normales de lluvia y nieve» y remarcó que no será como el temporal reciente. Además, agregó que la zona noroeste de la provincia (la más afectada por el temporal pasado) no sería alcanzada por este ingreso.

Giusti aseguró que «los caudales de ríos se van a mantener como hasta ahora, que vienen estables hace cinco días», pero aseguró que el alerta los lleva a «continuar con la prevención». Por otra parte, alertó que existe posibilidad de «deslaves y caídas de árboles».

Las nevadas comenzarán a sentirse desde este martes, en la Zona Andina y Lagos con bajas temperaturas y periodos ventosos. Además se esperan lluvias débiles en las altas cuencas del río Neuquén y Colorado. Para la zona de los valles y meseta, por su parte, se esperan períodos de viento e inestabilidad con algunas lluvias dispersas.

Relacionados