Un ladrón quedó sangrando -semi knoc out- en el piso, luego de que un vecino le impidiera concretar el robo de su auto Fiat 147 en Barrio Nuevo de Neuquén Capital. El hecho ocurrió este lunes por la mañana, cerca de las 7, pero tomó conocimiento durante los últimos días cuando vecinos compartieron en redes un video donde se ve la gravedad de las lesiones que recibió el delincuente: entre ellas, una herida corto sangrante en la cabeza, que lo dejó internado en el Hospital Castro Rendón hasta el día de hoy.
Según explicó el Comisario Inspector, Pablo Silva, en diálogo con Noticias del Valle, el episodio ocurrió en calle Chile al 550. En ese momento el propietario del vehículo vio el accionar del joven de 24 años, oriundo de Centenario, que intentaba robarle su Fiat 147 estacionado en la vía pública. Rápidamente, el dueño corrió hasta el auto, que ya estaba en marcha, y a los gritos intentó echar del lugar al delincuente, pero según sus dichos, este salió del auto y arremetió en su contra. En su defensa, el vecino lo empujó, lo que hizo que perdiera el equilibrio y terminara impactando de cabeza contra el asfalto, donde quedó tendido.
El impacto del video fue tal que la red social de Instagram prohibió su reproducción para menores de 18 años por las imágenes sensibles que contiene pero que que rápidamente se hicieron virales.
Ante esta situación, personal del SIEN acudió al lugar para asistir al joven y, dado la gravedad de sus lesiones, dispuso que sea trasladado al Hospital Regional Castró Rendón. Allí, el delincuente permanece internado hasta la fecha, pero «fuera de peligro», según indicó la Policía. En ese sentido, especificaron que «su estado de salud no reviste mayor gravedad y se espera que se dé su alta correspondiente». Al respecto, el Comisario Silva advirtió que «hay otras versiones de los hechos que no se han establecido fehacientemente», por lo que desde la Policía aún están a la espera del alta del joven «para que de su versión de los hechos si es que lo considera oportuno y radicar una denuncia por las lesiones sufridas».
Por el intento de robo, se informó que el joven fue puesto a disposición de la Justicia, quién dispuso «su notificación de imputación en la causa y libertad supeditada».