Esta mañana, se dio inicio a la reunión de la comisión interna de Servicios Públicos, presidida por el concejal Atilio Sguazzini . La reunión tenía como objetivo abordar 18 puntos establecidos en la Orden del Día.
En esta ocasión, se contó con la participación del Secretario de Movilidad Urbana, Santiago Moran, y el Subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa. También se hicieron presentes diversos referentes del servicio de taxis, incluyendo conductores, titulares de licencias, autoconvocados y representantes de bases.
Mauro Espinosa contó en Radio 7 que «se hizo un diagnóstico de la actividad. Consideramos que hay que actualizar la normativa actual de taxis, con nueva tecnología y otros nuevos parámetros. También hablamos sobre la escasez que hay de vehículos 0 kilómetro para la actividad. La idea es que esta normativa modificada sea utilizada de acá a 15 años en la ciudad».
El propósito de la presencia de estos invitados fue continuar el tratamiento de la revisión integral de la Ordenanza que regula el servicio de taxis en la localidad. Uno de los temas principales que se abordaron fue la seguridad, y en particular, el convenio firmado entre la Municipalidad de Neuquén, el gobierno y la policía provincial para el monitoreo de cámaras que se están instalando en cada unidad de taxi.
Durante el debate, los representantes de taxis plantearon preocupaciones sobre la seguridad y la necesidad de avanzar en la implementación y regulación del sistema de cámaras para prevenir y en su caso, identificar a los delincuentes. Las autoridades municipales explicaron que, aunque las cámaras no evitan los robos, pueden ser una herramienta útil para alertar y facilitar la identificación de los responsables.
Para abordar en detalle este tema, se acordó invitar a referentes provinciales del Ministerio de Seguridad y de la Policía a futuras reuniones de la comisión. Además de la seguridad, se plantearon otros asuntos relevantes en la revisión integral de la Ordenanza que regula el servicio de taxis, contó Espinosa.