Novedades sobre la salud de Jorge Lanata: crecen las posibilidades de un traslado para su rehabilitación

A días de cumplir cinco meses internado y mientras Radio Mitre debate la continuidad de “Lanata sin filtro”, Jorge Lanata continúa su recuperación tras haberse sometido a cuatro cirugías por su isquemia intestinal. Tras presentar mejoras, la familia del periodista considera la posibilidad de trasladarlo para iniciar su neurorehabilitación. Según trascendió, el periodista tuvo una leve evolución en su cuadro de […]

A días de cumplir cinco meses internado y mientras Radio Mitre debate la continuidad de “Lanata sin filtro”, Jorge Lanata continúa su recuperación tras haberse sometido a cuatro cirugías por su isquemia intestinal. Tras presentar mejoras, la familia del periodista considera la posibilidad de trasladarlo para iniciar su neurorehabilitación.

Según trascendió, el periodista tuvo una leve evolución en su cuadro de salud, por lo que en las próximas horas estaría listo para seguir adelante con su rehabilitación en una clínica especializada.

Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien”, declaró Bárbara Lanata al medio La Nación, y agregó: “Lo sientan un rato todas las mañanas. Esta semana van a empezar a evaluar el traslado”.

Ahora, el equipo médico del Hospital Italiano y la familia del conductor de PPT deberán evaluar a donde derivarlo para su recuperación: “Lo que se hace es citar a las tres para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Y luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento”, explicó su hija mayor.

Los centros médicos que están en consideración para la siguiente fase son; la Clínica Santa Catalina, donde permaneció unas semanas previo a su isquemia intestinal, y el Instituto Fleni en Escobar.

Desde mediados de octubre que no se difunde un parte médico desde la institución hospitalaria y las únicas novedades sobre la salud del periodista salen desde su círculo íntimo. Según informaron, le retiraron una de las vías con que se alimenta y ahora solo lo hace por vía nasogástrica.

Desde sus mejoras, Jorge Lanata permanece despierto durante el día y permanece en contacto con su entorno. De hecho, sus visitas le hablan y él reacciona a lo que estos le dicen. 

Relacionados