El empresario Francisco Sáenz Valiente declara hoy nuevamente en la causa por la muerte de la modelo brasileña Emily Rodríguez Santos Gómez, de 26 años, quien cayó al vacío de un balcón del sexto piso propiedad del ahora imputado.
La declaración será virtual y desde la Alcaidía donde está detenido: se aguarda la decisión del juez de instrucción Martin del Viso sobre si será o no procesado por el hecho.
La nueva declaración fue pedida por el fiscal de instrucción Santiago Vismara y es por los delitos de femicidio, suministro de drogas y portación ilegal de arma de fuego, ya que Sáenz Valiente tenía en su departamento de Retiro una escopeta con documentación estaba vencida.
En la autopsia practicada a la joven se determinó que había consumido sustancias pocas antes de su muerte, concretamente marihuana, cocaína y cocaína rosa. Allegados a la víctima afirman que ella no consumía drogas y deslizaron la posibilidad de que haya sido inducida a hacerlo.
En una primera indagatoria, el empresario había declarado que la joven tuvo un brote psicótico tras consumir sustancias y ella misma se tiró por el balcón. El entorno familiar de la víctima plantó dudas al respecto.
El martes próximo vencen los plazos para que el juez Del Viso defina la situación procesal del empresario, es decir si será o no procesado por el homicidio.