Nueva protesta en Arroyito: trabajadores de Desarrollo Social cortan la ruta

Los trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social retomaron su medida de protesta en la Ruta 22, con interrupciones de 15 minutos cada dos horas, en busca de respuestas a sus demandas no atendidas.

En una acción de protesta que se extiende al menos desde la semana pasada, los trabajadores autoconvocados del Ministerio de Desarrollo Social volvieron a cortar la Ruta Nacional 22 en la localidad de Arroyito. La manifestación, que interrumpe el tránsito vehicular en dicha vía, contempla la liberación de la ruta durante 15 minutos cada dos horas para permitir el paso de los vehículos que se encuentran en el lugar.

La vocera de los trabajadores, Lorena Zárate, explicó que la razón detrás de esta protesta radica en la falta de cumplimiento de un acuerdo previamente establecido con el gobierno. Los trabajadores habían presentado una serie de demandas, que incluían la recategorización del personal y la renuncia de un funcionario, y aún no tuvieron una respuesta satisfactoria.

En la reunión sostenida la semana pasada con representantes del gobierno, los trabajadores manifestaron haber identificado al menos 20 irregularidades en el proceso de recategorización, que involucra a 179 trabajadores. Zárate destacó que su grupo sigue investigando cada caso en detalle. «Por el momento, encontramos estas irregularidades, pero seguimos trabajando en ello», afirmó. También señaló que ocho de los trabajadores autoconvocados ya fueron recategorizados, pero la principal preocupación sigue siendo la cantidad de personas que obtuvieron este beneficio sin justificación.

La medida de protesta continúa hasta que se logre una resolución satisfactoria por parte del gobierno.

Relacionados