Este sábado 30 de diciembre se realizará una nueva venta de chivitos y corderos del norte neuquino en Neuquén Capital con motivo de festejo de año nuevo.
Como el último sábado, se repetirá la propuesta impulsada desde la Subsecretaria de Producción de la provincia del Neuquén que ofrece los animales a un precio más barato.
El titular del área, Marcelo Zúñiga informó en Radio 7 que «tendrán valores razonables» dentro del contexto económico nacional. El precio de los chivitos, de 8 o 9 kilos, «es de 45 mil» y el de los corderitos, de 10 u 11 kilos, «es de 50 mil», comentó.
El funcionario explicó que la venta se realizará en el Parque Jaime de Nevares a partir de las 10 y que también se llevará adelante en las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.
También, indicó que la venta es «por orden de llegada» y que se estima que «en 2 o 3 horas» se finalice el stock. «Son chivitos faenados con sellos, con todas las autorizaciones y controles por parte de bromatología de los municipios como del SENASA al salir del matadero», informó.
Asimismo, pidió «paciencia y solidaridad» a los vecinos «porque no hay un stock en demasía». En ese sentido, invitó “a conversar con el personal a cargo de la venta ante cualquier inconformidad”.
Por último, Zúñiga aclaró que la compra se puede efectuar en «efectivo o con tarjeta de débito» y que no se puede hacer «con tarjeta de crédito o Mercado Pago».